Auditori Barradas

Facebook Auditori Barradas
Twitter Auditori Barradas

Accesibilidad

Plataformas elevadoras

El auditorio tiene dos salvaescaleras para que las personas en sillas de ruedas puedan acceder tanto a la sala de actos, como la sala de estudio y a los servicios adaptados.

La plataforma inclinada es una solución práctica que permite elevar la silla de ruedas por encima de las escaleras de una forma segura y eficaz. Tiene un sistema sencillo para hacerla funcionar de manera autónoma, pero a pesar de eso siempre hay una persona del equipamiento para ayudar o dar apoyo a las personas que necesiten utilizarla.
Beepcons, orientación a través del Bluetooth

El Auditorio ya dispone de un sistema de orientación para personas con discapacidades visuales. Se trata de los Beepcons, unos pequeños aparatos que a través del bluetooth se comunican con el teléfono del usuario que tenga instalada la app. El usuario recibe en su móvil un listado con la información de todos los puntos 'beepcon' del equipamiento. Cada uno de estos puntos avisa a la persona cuando se aproxima mediante un sonido o vibración y le informa sobre qué hay en la zona donde se encuentra y a qué distancia.

Este sistema permite que personas con todo tipo de discapacidades visuales puedan orientarse y moverse autónomamente por el equipamiento.

APP Beepcons para Android:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ilunion.viacons&hl=es

APP Beepcons para IOS:
https://itunes.apple.com/es/app/beepcons/id1043861016?mt=8