Auditori Barradas

Facebook Auditori Barradas
Twitter Auditori Barradas

Exposició: Intimidades

d'Antonio Calderón, "Willy"
del 28 de novembre de 2019 al 14 de gener de 2020
Lloc: Auditori Barradas(Auditori Barradas)
RB Just Oliveras 56  (L'Hospitalet de Llobregat)Com arribar-hi
Al iniciar un nuevo proyecto pictórico es frecuente que aparezcan los miedos a caer en la inercia y en lo repetitivo; pero el síntoma más temido es la desaparición del entusiasmo y, con ello, el espíritu creativo.

Cuando esto ocurre, comienzo a jugar y a tontear con la pintura sin ningún objetivo concreto, en espera de que al final del túnel se encienda la luz. Como decía Picasso: “si llegan las musas, espero que me cojan trabajando”. Sin una idea previa, uno suele merodear de aquí para allá en un juego aparentemente sin sentido hasta que, de forma inesperada y para sorpresa propia, se enciende esa bombilla interior que permanecía apagada para indicarnos el sendero a seguir.

Esta exposición es una selección de ese quehacer que ha consistido en la búsqueda de destellos íntimos en retratos de modelos profesionales femeninos. Para ello he ido a la captura de actitudes o gestos significativos que suelen traslucir un estado de ánimo. También he prestado atención a esos instantes en que las modelos parecen captadas por la cámara en un momento de descanso y asoma en ellas un destello de naturalidad. Asimismo, hay algunas mujeres que, a pesar de posar en actitud profesional, los rasgos de su personalidad son tan potentes y expresivos que consiguen franquear la máscara de su quehacer cotidiano para dejarnos ver o intuir algún aspecto de su marcada peculiaridad.

Para subrayar estos rasgos he aislado las figuras de sus contextos fotográficos, creando nuevos fondos y ciertas atmósferas que ayudan a potenciar y subrayar sus expresiones y los estados de ánimo de cada figura, así como algunos cambios o retoques en sus vestidos o peinados.

Esta exposición es el fruto de esos instantes íntimos recogidos en este itinerario.

Willy

Inauguració: dijous, 28 de novembre, a les 19 hores
  • Facebook
  • Twiter