Auditori Barradas

Facebook Auditori Barradas
Twitter Auditori Barradas

Jabier Muguruza

Leiho bat zabalik
Festival Barnasants
Fecha: 2 de febrero de 2018
Hora: 20.30 h
Precio:15 €
Lugar: 
RB Just Oliveras 56  (L'Hospitalet de Llobregat)
El nuevo disco de Jabier Muguruza, el que hace 15 como cantautor, presenta algunos cambios profundos con respecto a la instrumentalización: deja aparte la base acústica que lo ha acompañado durante muchos años, para acompañarse en esta ocasión de las guitarras eléctricas de Ander Mujika y los ambientes electrónicos de "Carasueño", llevando la obra a un nuevo paisaje sonoro. Además en la grabación está la voz de Mireia Otzerinjauregi y la participación de la cantante Miren Iza (Tulsa).

En cualquier caso, más allá de estos cambios, el seguidor y conocedor de la obra de Jabier identificará inmediatamente el estilo y personalidad habitual en él: los tempos tranquilos, las letras intimistas, la elegancia en las melodías, esta alquimia de las emociones...

Todas las composiciones son obra del Jabier y las letras, de aquellos colaboradores que lo han acompañado a lo largo de todos estos años (Iñaki Irazu, Gerardo Markuleta, Lourdes Oñederra, Jose Luis Padron, Harkaitz Cano), y en los que hay que añadir después de mucho tiempo en Iban Zaldua y Angel Erro, sin olvidar Iñigo Astiz, que está presente por primera vez.

Tal y como al cantante de Irún viene repitiendo, este "Leiho bate zabalik" que ahora presenta, supone una apuesta decidida por mantener la ilusión y las ganas en estos tiempos tan amargos para la cultura.


Jabier Muguruza , voz y acordeón
Ander Mujika , guitarras


Barnasants 2018
  • Facebook
  • Twiter
  • Google Plus