Auditori Barradas

Facebook Auditori Barradas
Twitter Auditori Barradas

Maria Arnal i Marcel Bagés

45 cerebros y un corazón
Fecha: 8 de abril de 2018
Hora: 19:00
Precio:15 €
Lugar: 
RB Just Oliveras 56  (L'Hospitalet de Llobregat)
ENTRADAS AGOTADAS

La vocalista de Badalona y el guitarrista de Flix continúan la cadena de transmisión de la música popular de la mejor manera posible: creando canciones propias que se incorporan -y de qué manera!- a su proyecto de rescate de grabaciones de campo, archivos digitalizados y fonotecas de la Península Ibérica.

En agosto del año pasado, en la Pedraja (Burgos) se descubrió una fosa común de personas asesinadas por las fuerzas franquistas en 1936. Lo más impactante es que en esta fosa se conservaron, intactos, 45 cerebros y un corazón. A Maria Arnal y a Marcel Bagés esta noticia los impresionó tanto que decidieron titular así su disco debut, porque todo el disco se vertebra en torno a la memoria histórica de izquierdas y la dignificación de los vencidos. El recuerdo como reivindicación, pero también aliento para los excluidos de hoy.

El disco, ahora caricia, ahora puñetazo, conjuga exquisitamente el folclore de la tierra con el pop y la canción de autor. Comandados por la guitarra excelsa de Marcel y la increíble ve de Maria -hermos a, expresiva, potente y sin florituras innecesarias-, presentan en el Auditorio Barradas un disco tremendamente humano y sensible.


Maria Arnal, voz
Marcel Bagés, guitarra
  • Facebook
  • Twiter
  • Google Plus
Ver imagen de Maria Arnal i Marcel Bagés (nueva ventana)