Auditori Barradas

Facebook Auditori Barradas
Twitter Auditori Barradas

Ones

Pessics de ciencia
Fecha: 19 de abril de 2018
Hora: 20 h
Organizadores: Pellizcos de ciencia
http://pessicsdciencia.blogspot.com.es/
Lugar: 
RB Just Oliveras 56  (L'Hospitalet de Llobregat)

La oleada social avanza, implacable, hacia la realidad virtual. La tecnología ha entrenado nuestros ojos para mirar sin ver. Estamos en el último cruce. ¿Especie o individuos? Dicen que la webcam es la nueva ágora pero, mientras tanto, las plazas se llenan de terrazas y de parking. Son las contradicciones de nuestro tiempo. Es la dictadura del Facebook, la dictadura del Tinder; la barra libre de los mercados y de los oligopolios.

Ones reflexiona sobre como el ser humano, inmerso dentro de la ola social ideológica traducida en las nuevas tecnologías, está desapareciendo como especie humana. Cuestiona como somos capaces de modificar los usos y convenciones sociales a través de la invasión de la técnica en un campo reservado hasta ahora a la palabra y la emoción. Ya no hay espacio para la tragedia: Tinder, Facebook iWhatsapp están al servicio del drama.

Vidas vividas desde el anonimato, desde el nick, desde el avatar, desde el usuario, desde la frialdad: la frialdad de las relaciones, la frialdad de la pantalla. Una vida vertida a la facilidad, en la comodidad, al consumo, al bienestar. Sin límites, conduits por una falta idea de impunidad, por un impulso irracional. El mismo impulso del "Like".

Ones ésun espectáculo en primera persona. Ona está sola, con el móvil, encima del escenario. En la pared está proyectada la pantalla de su teléfono. Está jugando a los Diamantes , y después recibe un Whatsapp, y una notificación de Facebook, y un Telegram, y un Tinder. El público puede ver todo el que pasa por su móvil.

Ola Bendecido , actriz
Joan Fullana , dirección
Joan Tomàs Martínez , dramaturgia

No recomendado a menores de 12 años.

  • Facebook
  • Twiter
  • Google Plus
Ver imagen de Ones (nueva ventana)
Ver imagen de Ones (nueva ventana)