Auditori Barradas

Facebook Auditori Barradas
Twitter Auditori Barradas

Exposició: Purament - Impurs

Alumnado de la UB
Comisariada por Carme Porta
del 14 de junio al 26 de agosto
Tipo de entrada: Libre
Lugar: 
RB Just Oliveras 56  (L'Hospitalet de Llobregat)
INAUGURACIÓN: JUEVES, 14 DE JUNIO A LAS 19 HORAS

¿Por qué este título? Por muchos motivos. En primer lugar, porque el arte, sea del tipo que sea, habla de la experiencia que tenemos de la vida. Sin experiencia no hay arte ni obras de arte que valgan.

Por otra parte, si lo pensamos bien, la vida en su origen es ya la mezcla de dos cosas, de manera que pensar de entrada en la pureza de nuestra existencia es una absurdidad.

"Purament - Impurs" habla de un arte contaminado, impuro, y que apuesta por la imperfección. Imperfección porque el error es la única cosa que nos hace humanos y próximos. Contaminado e impuro porque entendemos que así es nuestra vida: sinónimo de aquella amalgama de vivencias y materiales que hace difícil su identificación. Tal es el sentimiento que arrastra al alma del artista a actuar.

La vida es una incesante lluvia de cuestionamientos y también de posiciones que, próximas a la transgresión, hacen que podamos avanzar en direcciones del todo impensables. Como decía Joan Carles Mèlich: "lo que somos, no lo somos del todo ni de manera definitiva".

La exposición plantea cuál es nuestra actitud delante de un mundo lleno de ruidos y sobresaturado de productos. No entendemos de influencias ni de genios, sino de impurezas y de comunicación.

El arte es una buena manera de representar el mundo y, también, aunque quizás ya suena extraño, es una manera de darnos cuenta de su belleza. Sólo así se puede producir un intercambio de energías entre creador y espectador y, desde este punto de vista, abrir preguntas y compartir experiencias.

Comisaria: Carme Porta

Alumnos participantes:

Raquel Merino
Maria Sabela Alonso
Nuria Esteban
Mercedes Garrido
Maria Martínez
Isabela Rodríguez
Andrea Villa
Anna Armengol
Carme Porta


Ex-alumno y artista invitado: Carles Castellví

El día de la inauguración habrá una performance de danza a cargo de la escuela Company&Company. Bailarinas: Berta Ramirez, Rut Diez, Nuria Capella y Laura Anton .
  • Facebook
  • Twiter
  • Google Plus
Ver imagen de Exposició: Purament - Impurs (nueva ventana)