Auditori Barradas

Facebook Auditori Barradas
Twitter Auditori Barradas

Ester Formosa & Elva Lutza

Cancionero
Fecha: 30 de marzo de 2019
Hora: 20:00
Precio:15 €
Lugar: Auditorio Barradas(Auditorio Barradas)
RB Just Oliveras 56  (L'Hospitalet de Llobregat)Cómo llegar
Cancionero es una recopilación de canciones heterogénea por la procedencia y también por los estudiados arreglos de Casu y Dessì, que dan a cada canción una lectura nueva, personal y original.

Canciones en sardo y en catalán escritas por Nico Casu, clásicos de la canción popular de la América central, canciones de autores ya clásicos como los italianos Bruno Lauzi, Stefano Rosso (éste último traducido al catalán por el poeta y dramaturgo Joan Casas) y el cantautor catalán Lluís Llach.

Ester Formosa, en más de treinta años en los escenarios, ha publicado una decena de discos y ha colaborado con músicos importantes, entre los cuales Toti Soler. Ha cantado a poetas como Jordi Guardans, Feliu Formosa (y sus traducciones de Rose Ausländes), Joan Casas (que ha traducido también por ella a Leo Ferrè i Manos Hadjidakis)…

El dúo Elva Lutza (Nico Casu i Gianluca Dessì) es una de las realidades más interesantes de la música en Cerdeña. Ganadores en el 2011 del Premio Internazionale di world music "Andrea Parodi", disco del año 2014 por el Archivio discografico "Mario Cervo" (el más importante en Cerdeña). Su música es un inusual mix de tradición, improvisación y canción de autor.

El trío se ha exhibido en Francia, Inglaterra, Italia y, naturalmente, en Cerdeña. En el BarnaSants presenta el nuevo disco "Cancionero", producido de la etiqueta "Tronos" y distribuido en todo el mundo de la "Felmay" de Turín.

Éster Formosa: Voz
Nico Casu: Trompeta y Voz
Gianluca Dessì: Guitarras

Barnasants 2019
  • Facebook
  • Twiter
  • Google Plus