Auditori Barradas

Facebook Auditori Barradas
Twitter Auditori Barradas

Exposición: Círculo Solidario contra la violencia de género

Círculo de Pintores Solidarios
del 27 de septiembre al 25 de octubre
Tipo de entrada: Libre
Lugar: Auditorio Barradas(Auditorio Barradas)
RB Just Oliveras 56  (L'Hospitalet de Llobregat)Cómo llegar
LA ASOCIACIÓN

El Círculo de Pintores Solidarios es una Asociación cultural sin ánimo de lucro y solidaria de ámbito nacional. Entre sus objetivos se encuentran servir de plataforma para el desarrollo y promoción de los pintores noveles y conseguir la colaboración entre los artistas.

Nuestra Asociación nace con una seña de identidad característica y particular: LA SOLIDARIDAD, entendida como uno de los valores humanos más importantes y esenciales. En nuestro Grupo tenemos el firme convencimiento de que el Arte puede y debe contribuir a mejorar el entorno en el que nos desarrollamos habitualmente, por ello aunamos arte y solidaridad contribuyendo a una buena causa con nuestra pintura.  Actualmente canalizamos nuestra colaboración y aportación solidarias a través de Cruz Roja Española.

LA EXPOSICIÓN

En esta ocasión, el Círculo de Pintores Solidarios organiza una exposición colectiva itinerante sobre Igualdad y Violencia de Género con el fin de reivindicar, a través de su pintura, la igualdad entre hombres y mujeres con especial atención a sensibilizar, combatir y prevenir la violencia de género tan presente por desgracia en la actualidad.

El Círculo de Pintores Solidarios quiere aportar la voz y la expresión artística de sus pintores a este proyecto para manifestar nuestro rechazo a la violencia de género. Esta decisión nace desde la perspectiva de una mirada justa y comprometida con los Derechos Humanos y la Justicia Social. La Asociación pretende mediante esta Muestra, que se expondrá en un circuito itinerante por diferentes localidades del territorio español, alcanzar la mayor sensibilización posible en el cambio que necesita la sociedad.

La puesta en marcha de este proyecto es fruto de nuestro rechazo a la violencia machista y de nuestro firme convencimiento de que el Arte puede y debe contribuir a mejorar nuestro entorno cultural y social.

Inauguración: viernes 20 de septiembre a las 20 horas.

  • Facebook
  • Twiter