Auditori Barradas

Facebook Auditori Barradas
Twitter Auditori Barradas

Mathias Lévy Trio

Revisiting Grappelly
Fecha: 17 de febrero de 2018
Hora: 20:00
Precio:15 €
Lugar: 
RB Just Oliveras 56  (L'Hospitalet de Llobregat)
Con talento y audacia, Mathias Lévy renueva la tradición del violín jazz reactivando la herencia de Stéphane Grappelli gracias a un disco grabado a la Philharmonie de París, tocando un violín que había pertenecido al maestro desaparecido hace veinte años. Dos buenas razones para celebrar su importancia y para presentar este nuevo trabajo: Revisiting Grappelli .

Para concretar este gran proyecto, Mathias Lévy tiene tres socios de lujo. El primero es el contrabajista Jean-Philippe Viret que, antes de convertirse en uno de los músicos franceses más reconocidos en el mundo del jazz, fue el acompañante titular de Stéphane Grappelli de 1989 hasta la muerte del violinista. El segundo es Sébastien Giniaux, instrumentista con una sorprendente polivalencia, cómodo tanto en la guitarra como en el violonchelo y que, como Mathias Lévy, han aprendido tocando jazz manouche, y actualmente es una de las figuras reconocidas mundialmente. El tercer socio, finalmente, es el museo de la Música de París que, en el seno de la Philharmonie de París, conserva en sus colecciones un violín que había estado de Stéphane Grappelli y qué vano él recibió de las manos de Michel Warlop (1911-1947), otro pionero francés del violín jazz.

Es con este instrumento emblemático que Mathias Lévy ha grabado todo su disco. Un disco emocionante, virtuoso y que, por encima de todas las cosas, hace que la música de Stéphane Grappelli vuelva a estar entre nosotros.

Mathias Lévy, violín
Sébastien Giniaux, guitarra y violonchelo
Jean-Philippe Viret, contrabajo
  • Facebook
  • Twiter
  • Google Plus